viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha entregado más de 222.000 euros en concepto de subvenciones directas a diferentes sociedades deportivas del municipio, una partida contemplada en los presupuestos que refleja el “esfuerzo y el compromiso que tiene este equipo de Gobierno con el deporte”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

En concreto, la cuantía se ha repartido entre la Sociedad Deportiva Noja, el Club de Salvamento y Socorrismo, el Club Ciclista Noja, la Peña Bolística Hermanos Borbolla, el Club Deportivo Elemental Mx Noja, el Club Deportivo Elemental Balonmano Nojeño y el Club Deportivo Elemental Inficant.

El regidor ha subrayado que el objetivo es “llegar a todos los deportistas que necesitan apoyo”, logrando con estas cantidades “un mejor funcionamiento de la actividad que desarrollan clubes y equipos nojeños”.

Estas subvenciones, que se entregan cada año y forman parte del “apoyo constante e integral del Ayuntamiento”, permiten que los deportistas más jóvenes sigan creciendo y formándose en la disciplina que eligen, mientras que para los profesionales supone un apoyo que les impulsa a lograr sus objetivos y unos éxitos “que la Villa comparte con ellos”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha señalado que “Noja ha experimentado, y sigue experimentando, un crecimiento muy importante en diferentes ámbitos deportivos”, sumando año tras año nuevas competiciones a otras que ya se han consolidado y que son referentes a nivel nacional e internacional. A este respecto, ha recordado que los deportistas nojeños logran cada temporada importantes éxitos a nivel autonómico, nacional e internacional.

DEPORTE EN NOJA

Noja se ha convertido en un referente nacional e internacional de diferentes deportes, desde el salvamento hasta el ciclismo, pasando por el motosurf o el motocross.

Recientemente la Villa ha recibido un reconocimiento de la Federación Cántabra de Ciclismo por su compromiso con este deporte y el apoyo e impulso de numerosas pruebas a lo largo del año, entre ellas el Trofeo Ciclismo Femenino ‘Villa de Noja’, que según ha confirmado la Real Federación Española de Ciclismo, formará parte una edición más de la Copa de España femenina, celebrándose el 3 de abril de 2022.

Además, y por tercer año consecutivo, la playa de Ris ha acogido el ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’, que ha vuelto a contar con deportistas de diferentes partes del mundo, consolidándose como uno de los espectáculos más esperados de la temporada deportiva en Noja y volviendo a congregar a miles de espectadores en el arenal.
 

Noja destina más de 222.000 euros para apoyar a las sociedades deportivas
Comentarios