viernes 16/4/21
NOJA

Noja destaca el éxito de participación de los vecinos en la aplicación Línea Verde

El Ayuntamiento ofrece una respuesta ágil y eficaz a las incidencias reportadas por los ciudadanos, habiéndose solucionado el 76% del total
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Parte del cartel del servicio la Línea Verde

El Ayuntamiento de Noja ha destacado el éxito y la importante participación de los vecinos de la Villa en el servicio la Línea Verde, con el que los ciudadanos pueden reportar diversas incidencias que el Consistorio soluciona de forma inmediata.

Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, desde que se puso en marcha este servicio “la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial”, y la respuesta por parte de los servicios municipales ha sido “eficaz para atajar los problemas en el menor tiempo posible”. “La colaboración ciudadana es fundamental para mantener nuestra Villa en las mejores condiciones”, ha explicado el regidor, no solo con actuaciones de prevención y conservación, sino “alertando de necesidades” ante las que el Ayuntamiento “actúa de forma ágil”.

En concreto, en el servicio Línea Verde de Noja se han recibido 1.142 incidencias, de las cuales se ha solucionado el 76%, continuando el trabajo para solventar el resto. Respecto al tipo de incidencias más frecuente, las que hacen referencia al alumbrado son las más numerosas, seguidas de la categoría ‘Aceras y Calzadas’, ‘Limpieza’, ‘Basuras’ y ‘Parques y Jardines’.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha animado a los vecinos a “seguir utilizando este canal directo de comunicación” con la administración local para “ayudar a en la labor de que nuestro municipio mejore constantemente”.

APP LÍNEA VERDE

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga gratuita de la APP Línea Verde, ya sea a través de Google Play o App Store. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, e inicia un procedimiento rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. En ese momento aparece en pantalla un menú desplegable con las diferentes tipologías de incidencias. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar.

De forma automática, la APP Línea Verde detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia e introducir una observación sobre la misma. Por último, pulsando el botón de enviar la notificación llega al personal del Ayuntamiento. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción ‘Haz tu consulta’. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la página web www.lineaverdenoja.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8:00 horas a 17:00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).
 

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