jueves. 28.03.2024

La Agencia de Desarrollo Local de Noja contratará desde el mes de julio, y a lo largo del siguiente año, a 34 desempleados en el marco del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria. En total, se destinarán más de 226.000 euros para la incorporación de estos profesionales a trabajos de acompañamiento, mantenimiento de los espacios públicos y jardinería.

Los trabajadores serán contratados, en dos periodos, desde el 1 de julio de este año al 30 de junio de 2022 a través del Servicio Cántabro de Empleo. En concreto, se incorporarán ocho cuidadores y cuidadoras, dos coordinadores y dos monitores para realizar el acompañamiento de personas mayores.

Además, se contratarán cerca de 20 peones de jardinería y mantenimiento para realizar labores de recuperación, reparación y cuidado de los espacios públicos y las zonas verdes del municipio, sobre todo en la época en la que el municipio recibe la visita de miles de turistas, manteniendo así la imagen cuidada y atractiva para los vecinos y visitantes que perdura durante todo el año.

Por último, se incorporan a la plantilla municipal tres oficiales y dos peones de albañilería para realizar trabajos de reparación, conservación, mantenimiento y mejora de espacios públicos como aceras, rampas que eliminen barreras de movilidad y continúen el proceso de convertir la villa en un municipio completamente accesible.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta iniciativa permite al Ayuntamiento "dar nuevas oportunidades a trabajadores que tienen dificultades para acceder al mercado laboral", con las que además "adquieren experiencia que les impulsará en su carrera profesional".

En este sentido, el regidor ha asegurado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando y colaborando con el resto de instituciones para fomentar el empleo, dinamizar el mercado laboral y ofrecer a los vecinos oportunidades para crecer profesionalmente.

El Ayuntamiento contratará a 34 desempleados con el programa de Corporaciones Locales
Comentarios