domingo 28/11/21
NOJA

Noja conciliará la Vida Familiar y Laboral de las familias durante el curso escolar

El objetivo del servicio es “facilitar la participación equilibrada entre hombres y mujeres” y lograr una “igualdad real” en las tareas y responsabilidades
Colegio Palacio de Noja
Colegio Palacio de Noja

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Noja pone a disposición de las familias del municipio un año más el Servicio de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral para atender las necesidades que puedan surgir a las familias del alumnado del CEIP Palacio durante el curso 2021-2022, tanto antes como después del horario lectivo de los menores.

En concreto, se incluye un servicio de madrugadores, que ofrece la posibilidad de adelantar la entrada al centro educativo a las 8:00 horas. Como ha recordado la concejala del área, Rocío Gándara, es un “servicio anual, por lo que, en caso de solicitarse la cancelación, deberá hacerse con una antelación de, al menos, 15 días antes de finalizar el último periodo”.

Por otro lado, y durante el mes de septiembre, a aquellos alumnos y alumnas que no utilicen el servicio de comedor se les ofrece la posibilidad de permanecer en el centro hasta las 14:00 horas. Para el alumnado que utiliza el servicio de comedor escolar, se ofrece la posibilidad de permanecer en el centro hasta las 16:00 horas. Este servicio no se debe dar de baja una vez finalizado el mes, ya que el servicio de comedor, a partir del mes de octubre, abarca hasta las 16:00 horas.

Gándara ha indicado que el objetivo de este Servicio de Conciliación es “facilitar la participación equilibrada entre hombres y mujeres” tanto en el ámbito familiar como en el laboral, configurando así un “sistema con nuevas relaciones sociales” y un modelo de “cooperación y compromiso”, trabajando por una “igualdad de oportunidades”.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que “aunque la actual situación obliga a imponer algunas restricciones”, el servicio “sigue prestándose por la necesidad que tienen muchas familias de la Villa para poder conciliar sus horarios”, así como para “seguir dando pasos en la igualdad real” y en la eliminación de “roles y estereotipos tradicionales” en ámbitos como los cuidados o la dependencia.

Debido al contexto en el que nos encontramos, el Servicio de Conciliación solo podrá ser solicitado por familias que se encuentren realizando trabajo de forma presencial, sin posibilidad de flexibilización y en el horario de trabajo señalado en la solicitud. Junto a la misma se deberá entregar un certificado de empresa que justifique que se está realizando un trabajo en dicho horario de forma presencial, y que no existe posibilidad de flexibilizar los horarios y el calendario. A todo ello se suma una Declaración responsable.

Toda la documentación deberá presentarse debidamente cumplimentada y firmada en la recepción del Ayuntamiento de Noja.
 

Comentarios