miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha organizado una actividad para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de prevenir y protegerse en la época estival de los rayos del sol para luchar contra el cáncer de piel.

Así, niños de la guardería de Noja, del Servicio de Conciliación de la vida familiar y laboral, de la Sociedad Deportiva Noja y del Balonmano Noja han participado en una jornada organizada en el Colegio Público Palacio en la que han realizado diferentes juegos y ejercicios dirigidos a dotarles de las herramientas necesarias para luchar contra el cáncer y paliar los efectos que el sol tiene en nuestra piel, sobre todo en los meses en los que más nos exponemos.

La concejala de Servicios Sociales y Educación, Rocío Gándara, ha destacado la “relevancia de estas iniciativas para que nuestros hijos e hijas aprendan la importancia de protegerse”. En este sentido, ha indicado que se trata de que “aprendan de una forma didáctica los riesgos de exponerse sin la protección adecuada”, y que “conozcan cómo, con herramientas sencillas y hábitos saludables, pueden disfrutar de estos meses de verano de forma completamente segura para su salud”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado que “es fundamental comprender los riesgos de exponerse al sol sin la protección adecuada”, algo que en estos meses es “más fácil que ocurra”. Por eso, la “educación de los más pequeños en estos hábitos es un paso importante para cambiar los hábitos sociales” en los próximos años.

El regidor ha añadido que el objetivo es continuar con esta colaboración con AECC y ampliar el público al que dirigir esta actividad para concienciar a todos los vecinos contra el cáncer, dotándoles de los instrumentos que les permitan prevenir esta enfermedad.
 

Noja conciencia a los más jóvenes sobre la importancia de la prevención en la lucha...
Comentarios