sábado. 20.04.2024

Noja acogerá un año más su tradicional carrera de San Silvestre. Sin embargo, y debido a las medidas y recomendaciones del Gobierno de España y la Consejería de Sanidad por la pandemia, esta edición se celebrará “de forma segura, sin aglomeraciones ni horarios”, organizándose la competición de forma virtual a través de una aplicación habilitada para la carrera.

La prueba podrá completarse entre el 26 y el 31 de diciembre de este año, existiendo diferentes distancias para tres tramos de edad: los menores de 12 años tendrán que recorrer 2 kilómetros; entre 12 y 17 años, 3 kilómetros; y los mayores de 18 años correrán 4 kilómetros.

Una vez finalizada la prueba, los corredores recibirán en su email las instrucciones para descargarse el diploma acreditativo de participación en la San Silvestre de Noja 2020, y solo aquellos que completen el recorrido podrán recoger su mascarilla conmemorativa de la carrera a partir del 8 de enero en el Centro de Ocio Playa Dorada.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha afirmado que esta prueba “es una tradición que se ha podido adaptar” para que “todos los aficionados al deporte terminen el año de manera saludable, respetando en todo momento las obligaciones sanitarias y de seguridad”. En este sentido, ha señalado que los participantes podrán recorrer la distancia asignada en cualquiera de los días habilitados, lo que “evitará que se formen aglomeraciones” y “ofrecerá la libertad para correr por cualquier rincón de la Villa”, abriendo de este modo la prueba a diferentes rutas.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha añadido que el hecho de celebrar esta edición de forma online permite, además, “realizar la prueba sin límite de tiempo y correr la distancia tantas veces como se quiera”. La edil ha recomendado que “se elija un recorrido lo más plano posible y poco concurrido” para realizar la prueba “sin interrupciones y con seguridad”.

SAN SILVESTRE

Para poder participar en la carrera de San Silvestre 2020 es necesario inscribirse gratuitamente de forma física en los puntos establecidos por la organización o de manera online en la web https://gedsports.com/race/san-silvestre-noja-2020, cerrándose el plazo el mismo 31 de diciembre a las 19:00 horas.

Una vez realizada la inscripción, los participantes recibirán en sus correos electrónicos un enlace para descargar la app oficial de la carrera, que será el chip virtual para registrar los entrenamientos y los mejores tiempos para la clasificación. Para registrarse en la aplicación será necesario introducir un código que se enviará al correo electrónico de cada participante o se entregará con el comprobante de la inscripción.

La aplicación permitirá registrar los entrenamientos con solo pulsar un botón durante los días previos a la prueba, y asignará un dorsal a cada corredor que puede imprimirse de forma voluntaria para compartir las fotos de la carrera en redes sociales con el hashtag #sansilvestrenoja y #NojaSaludyDeporte, y enviarlas a [email protected] o al teléfono 662209342 para formar parte del vídeo que se realizará con todo el material al final de la carrera.

A la hora de competir, cada participante podrá realizar tantos intentos como se quiera en la modalidad que corresponda, corriendo o andando, registrándose el mejor tiempo realizado y modificándose la clasificación en tiempo real. Una vez completada la distancia, será la propia aplicación la que avise a los corredores de que han llegado a la meta.Además, dado que la aplicación está conectada al GPS del móvil, permitirá comprobar que los participantes cumplen con la distancia establecida por el reglamento.
 

Noja celebrará la tradicional San Silvestre de forma virtual
Comentarios