jueves. 28.03.2024

Los Reyes Magos de Oriente visitarán el próximo miércoles, 5 de enero, a los niños y niñas de Noja en una Cabalgata de Reyes que, debido a las medidas sanitarias y de seguridad a las que obliga la pandemia, se realizará de modo completamente estático.

El evento tendrá lugar en la carpa instalada en la Plaza de la Villa, lo que permitirá a todos los menores del municipio “ver, hablar y pedir sus deseos a los Reyes en una tarde mágica”, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha afirmado que la actual situación “obliga, por responsabilidad, a evitar una cabalgata tradicional por las calles del municipio”, pero no impide que “la Navidad termine en Noja con la presencia de los Reyes Magos”.

La cita comenzará a las 18:00 horas, y se ha organizado de modo que cada niño y niña de Noja pueda saludar y hablar con los Reyes Magos, siempre manteniendo la distancia de seguridad tanto entre ellos como con Sus Majestades.

Cada menor recibirá un libro en el momento de la visita como regalo de Reyes

Asimismo, y como es tradición en la Villa, cada menor recibirá un libro en el momento de la visita como regalo de Reyes, entregado por Sus Majestades para “fomentar la cultura y el hábito de la lectura”, ha indicado la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, quien ha recordado que las páginas de los libros nos permiten viajar a diferentes lugares del mundo sin movernos de nuestra casa.

Los Reyes Magos estarán sentados a suficiente distancia tanto entre ellos como de los menores. Los asistentes saldrán por un lugar diferente al de la entrada. Pero Sus Majestades no serán el único atractivo con el que contará Noja en esta tarde mágica. Además de sus acompañantes, durante este 5 de enero habrá música que animará el ambiente de la carpa, a lo que se suma la iluminación navideña tanto de la Plaza de la Villa como de las calles.

Asimismo, habrá tres pasacalles que amenizarán la espera tanto a grandes como a pequeños, poniendo así el broche de oro a una Navidad que ha contado con numerosas actividades. A la presencia de los Reyes Magos se suma, por otro lado, el buzón instalado en la Plaza de la Villa, junto a la Oficina de Turismo de Noja, que también está activo hasta el 5 de enero, y en el que los niños y niñas del municipio pueden dejar sus cartas y sus deseos para la Noche de Reyes.

Con esta cabalgata estática se pone fin a varios días de actividades en los que la magia, la ilusión y la diversión han sido protagonistas, respetando en todo momento las medidas sanitarias a las que obliga la evolución de la pandemia.

En este sentido, Ruiz Lavín ha subrayado los “buenos datos que arroja el Palacio de la Navidad” instalado en el Palacio de Albaicín, que este año ha contado con una iluminación completamente novedosa en 3D que ha permitido aprovechar los rincones naturales de los jardines para crear figuras de animales y humanas. Desde que abriera sus puertas el pasado 3 de diciembre, más de 11.000 personas han disfrutado de esta iluminación.

Noja celebrará la cabalgata de Reyes de manera estática en la Plaza de la Villa
Comentarios