viernes. 29.03.2024

Noja acogerá el sábado 18 de septiembre el III Concurso Nacional de pintura rápida ‘Villa de Noja’, y la Plaza de la Villa será el escenario donde los amantes de la pintura den rienda suelta a todo su talento. Se trata de un certamen promovido por el pintor Jesús Susilla en colaboración con el Ayuntamiento que surgió con motivo de la celebración de la I Bienal de Acuarela Villa de Noja.

La inscripción para poder participar en este concurso es libre y gratuita, pudiendo participar tanto profesionales como aficionados. Para ello, será imprescindible presentar el soporte de la pintura para su sellado, así como registrarse antes del comienzo del Concurso, el mismo sábado 18 de 9:00 a 10:00 horas en las instalaciones del Ayuntamiento.

Las obras deberán entregarse sobre un soporte rígido, de tela o bastidor, siendo las medidas del cuadro totalmente libres, y todos los participantes deberán llevar su propio material de pintura y accesorios, así como acreditarse al comienzo del concurso presentando su DNI. Una vez finalizados, los cuadros se entregarán sin firmar de 17:00 a 17:30 horas junto a su caballete, con un sobre en el reverso que contenga el nombre y apellidos, teléfono, dirección y título de la obra. Los premios se otorgarán una hora después de la finalización.

Tras conocerse los premiados, con las obras participantes en este III Concurso de Pintura Rápida se abrirá una exposición en una sala a escoger por el Ayuntamiento, siendo retiradas por los artistas a partir del 15 de noviembre.

El primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500 euros, el tercero con 1.000 euros. Además, se entregarán tres accésits de 500 euros, y se premiará al Mejor artista local con 500 euros.

El Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Noja’ surgió debido a la gran acogida que tuvo la I Bienal de Acuarela Villa de Noja, un éxito que llevó a Susilla, el organizador de la iniciativa, a plantearse llevar a cabo un certamen con el que acercar la pintura a los vecinos de la Villa y convocar a una importante cantidad de pintores que plasmen en sus obras los diferentes paisajes de Noja.

En la segunda edición resultó ganadora Johana Soldevilla, quedando en segundo lugar José Reyes y en tercera posición Alberto David Fernández Hurtado. Por su parte, Federico Olla ganó el premio al Mejor artista local.

La concejala de cultura, María Ángeles Matanzas, ha animado a todos los aficionados a la pintura a participar en este concurso, “pues es una forma de expresar el amor por el arte y poner en valor los paisajes que brinda la Villa”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el éxito de esta actividad en las ediciones anteriores, que ha hecho que se convierta en una actividad de referencia cultural. Asimismo, esta iniciativa “permite plasmar a través del arte los bellos rincones de los que dispone el municipio” así como “reconocer el gran talento artístico que hay en la región”, señala Ruiz Lavín.

Noja celebrará el III Concurso Nacional de pintura rápida el sábado 18 de septiembre
Comentarios