sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha organizado el I Concurso Nacional de Pintura Rápida ‘Villa de Noja’, que se celebrará el próximo sábado 6 de octubre y en el que se repartirán un total de 6.500 euros en metálico.

En él pueden participar todas las personas que lo deseen, aficionados y profesionales. La inscripción es libre y gratuita, siendo necesario presentar el soporte de la pintura para su sellado y registro antes de iniciar la obra, de 9:00 a 10:30 horas, en las instalaciones del Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, Enrique Viadero, ha animado a todos los aficionados a la pintura a participar en este certamen “que espera tener una gran aceptación entre el público para que se repita en próximos años”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que esta es una “extraordinaria oportunidad” para “retratar la belleza de nuestra Villa”, y ha subrayado que el objetivo del certamen pasa por “consolidarse como uno de los concursos referentes de nuestra región”.

Así, el requisito principal es que las obras deberán presentarse sobre un soporte rígido, de tela o bastidor, y que además los concursantes deberán aportar el material y los accesorios que necesiten. Las medidas del cuadro son libres.

Una vez las obras estén finalizadas se entregarán sin firmar, de 16:00 a 17:00 horas, momento en la que todos los concursantes deberán haber finalizado ya sus trabajos, con un sobre en el reverso que contenga el nombre y apellidos, teléfono, dirección y título de la obra.

La entrega de premios se efectuará el mismo sábado a las 20:00 horas. Se repartirán un total de siete premios en metálico con un valor de 6.500 euros en total.

El primer clasificado recibirá 2.000 euros como premio, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.500 y 1.000 euros, respectivamente. Además, habrá un premio valorado en 500 euros para el mejor artista local, y se entregarán otros tres premios de 500 euros. Los premios se liquidarán mediante transferencia bancaria y se les realizará la retención fiscal correspondiente.

Las obras participantes, que se podrán recoger a partir del día 20 de octubre, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Noja, que realizará una exposición con todas ellas.

El Ayuntamiento celebrará el 6 de octubre el I Concurso Nacional de Pintura Rápida...
Comentarios