jueves. 25.04.2024

La Villa de Noja honra este lunes a sus patrones, San Emeterio y San Celedonio, con la tradicional Misa Mayor y la posterior procesión. La celebración religiosa ha comenzado a las 12:00 horas, se ha completado con la habitual actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves, que han puesto el broche de oro a este homenaje a los Santos Mártires.

Todos los actos se han celebrado respetando en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias”, de modo que “todos los vecinos han podido honrar a nuestros patrones en un entorno adaptado a la actual situación”.

Así se ha expresado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha añadido que tanto la misa como la procesión y la posterior actuación han estado marcadas por la limitación de aforo y el mantenimiento de la distancia de seguridad, además del uso obligatorio de mascarilla.

En este sentido, ha recordado que “el momento que atravesamos nos obliga a ser prudentes y responsables”, primando ante todo “la solidaridad y el respeto para que todos podamos disfrutar de estos momentos de la forma más segura posible”.

El concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha añadido que “tanto estos eventos como el resto que conforman la programación de los Santos Mártires están pensados y diseñados para evitar grandes aglomeraciones”, y permitiendo que “cada vecino pueda honrar a nuestros patrones”.

En este sentido, el edil ha recordado que a esta misa y a esta procesión se han sumado esta tarde de lunes, de 18:00 a 20:00 horas, la Charanga Costa Norte, que animó a los vecinos y visitantes que se encontraban por las calles de Noja, respetando en todo momento las medidas de seguridad en un espacio al aire libre.

Al día siguiente, 31 de agosto, será el turno de los pasacalles. Por la mañana Musgosu Band amenizarán a los ciudadanos con su música y su espectáculo en diferentes zonas de la Villa, mientras que durante la tarde será el turno de Granujas a todo ritmo, que llevarán su espectáculo de dos títeres y tres músicos por el municipio.

“La pandemia nos obliga a suprimir grandes espectáculos, por lo que ha sido necesario adaptar el programa, manteniendo la parte religiosa, la música y la animación callejera”, ha señalado Torre.

La Villa celebra la tradicional procesión de los Santos Mártires
Comentarios