miércoles 14/4/21
NOJA

El Ayuntamiento aprueba sacar a licitación el contrato para la gestión integral del campo de golf de la Villa

Pleno del Ayuntamiento de Noja
Pleno del Ayuntamiento de Noja

El Pleno del Ayuntamiento de Noja, en su sesión ordinaria celebrada este jueves, ha dado luz verde a sacar a licitación el contrato de concesión de servicios para la gestión integral del campo de golf de la Villa de Noja, un procedimiento ajustado a la ley que se inicia al “no haber concurrido ninguna oferta” en las dos ocasiones anteriores, y que esperan que ante esta nueva licitación haya empresas interesadas en la gestión. 

De este modo, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se abre “un nuevo plazo” para que las empresas interesadas opten a la gestión de estas instalaciones, todo ello con un “procedimiento completamente transparente” y que mantiene las mismas características de los anteriores procesos. En este sentido, ha subrayado que “el proyecto cuenta con el apoyo de los técnicos y cumple con las necesidades del Consistorio”, siempre “dentro del marco que permite la legislación”. La decisión ha contado con los votos a favor de PRC y PSOE, y el voto en contra del PP.

El regidor ha recordado que “el equipo de Gobierno ha seguido paso a paso lo que dicta la ley”, a diferencia de lo que ha ocurrido “en legislaturas anteriores bajo el mandato del PP”, que actuó “de forma opaca en la gestión del campo de golf”. De hecho, ha recordado que cuando este partido creó la instalación, la parte hostelera “quedó sin legalizar”, algo que se solventará en caso de adjudicarse con esta nueva licitación, para la que se abre un plazo de 13 días a contar desde la publicación en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Noja.

El campo de golf Villa de Noja, uno de los 11 que tiene Cantabria, fue inaugurado en 2006 y cuenta con una superficie superior a los 90.000 metros cuadrados junto a la playa de Ris. Su recorrido es de nueve hoyos (dos pares cuatro y siete pares tres), con 2.470 metros desde barras amarillas y 2.228 metros desde barras rojas. Cuenta además con un aparcamiento propio para los clientes.

OTROS PUNTOS

El pleno también ha aprobado, por unanimidad, el convenio de colaboración entre la empresa pública Cantur y el Ayuntamiento de Noja para la implantación y desarrollo del programa ‘Red Regional de Oficinas de Turismo’ a través de la adecuación y puesta en funcionamiento de la Oficina de Turismo de Noja.

Otro de los puntos tratados en esta sesión ha sido la modificación de la composición de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas, que queda conformada por Miguel Ángel Ruiz Lavín, María de los Ángeles Matanzas Rodríguez, ambos por el PRC; Javier Martín Vázquez (PSOE); y Francisco Javier Velasco Ruizgómez y Roberto Ruiz Hazas por el PP.

En el apartado de Asuntos de urgencia, el Pleno ha aprobado la congelación de las tarifas del servicio de OLA para el próximo año 2021, que ha salido adelante con los votos a favor de PRC, PSOE y una concejala del PP, y la abstención del resto de concejales del Partido Popular.

Finalmente, se ha dado luz verde, con votos a favor de PRC, el voto en contra de PSOE y la abstención de PP, a una moción referente a la Ley Celaá por la cual el Ayuntamiento de Noja insta al Gobierno de España a propiciar en el Senado un proceso de diálogo y acuerdo entre el Gobierno de la Nación, los partidos políticos y la comunidad educativa, de forma que se lleguen a acuerdos que lleven a un verdadero Pacto de Estado por la Educación.

En dicha declaración también se pide garantizar el actual equilibrio entre las redes pública y concertada en el sistema educativo español; mantener los centros de educación especial, tanto públicos como concertados, en los actuales términos aumentando sus recursos, así como los de los centros ordinarios que escolarizan alumnado con necesidades educativas especiales.

Por último, se solicita que el castellano se enseñe en todas las comunidades autónomas con lenguas cooficiales, cumpliendo con las sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, y se dote a la Alta Inspección de un carácter técnico dejando de asignarse arbitrariamente a dedo, para controlar que se cumple con la Ley Orgánica de Educación y sus Reales Decretos.

Comentarios