viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Noja está preparando un año más el servicio de madrugadores para aquellas familias cuyos padres, por motivos laborales, necesitan dejar a sus hijos en el colegio Palacio antes de la hora de comienzo de las aulas. En este sentido, la titular del área, Rocío Gándara, ha explicado que desde el Consistorio se está realizando “un primer sondeo” para conocer las necesidades reales de los padres y tutores en cuanto a esta propuesta.

El servicio se prestará desde las 8:00 horas hasta el comienzo de las clases de los alumnos, y debido a la actual situación y a las medidas sanitarias y los protocolos de actuación establecidos por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Cantabria, la Consejería de Educación y el propio CEIP Palacio, solo podrán acceder a él aquellos alumnos que justifiquen adecuadamente que no tienen posibilidad de acudir al centro educativo en su horario habitual al no poder sus responsables conciliar la vida laboral y familiar con los horarios de entrada del colegio.

Gándara ha subrayado que “esta es una herramienta más para mejorar la conciliación de las familias del municipio, ofreciendo facilidades para que los tutores puedan desempeñar sus trabajos con la tranquilidad y la seguridad de que sus hijos están en buenas manos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias a las que obliga el contexto actual”.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que “las características del servicio permiten seguir ofreciéndolo a pesar de las limitaciones existentes”, por lo que “el Ayuntamiento ha mantenido su compromiso con los vecinos de la Villa” para ofrecer “alternativas que mejoren su calidad de vida y les permitan compaginar su trabajo y el cuidado de sus hijos”.

Aquellas familias que estén interesadas y necesiten el servicio deberán enviar un correo electrónico a [email protected], indicando nombre completo del/de la menor, curso y teléfono de contacto antes del viernes, 2 de octubre, a las 12:00 horas. Tras los resultados obtenidos se estudiará la posibilidad de reanudar el servicio.

En caso de que así sea, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con todas las familias interesadas, a las que se proporcionará la documentación que deben rellenar para inscribir a los menores en el servicio de madrugadores, y se les informará del precio, que estará sujeto a la legislación que actualmente regula estas actividades en la Villa.

Los documentos que aportará el Ayuntamiento es la Solicitud del Servicio de Madrugadores y una Declaración responsable. Los tutores y responsables de los alumnos deberán aportar, además un certificado de empresa en el que se justifique que se está realizando un trabajo de forma presencial sin posibilidad de que puedan flexibilizar los horarios y el calendario laboral.

Noja activa el sondeo para conocer las necesidades reales del servicio de madrugadores...
Comentarios