viernes. 29.03.2024

El Palacio de Albaicín de Noja inaugura este viernes, 16 de julio, una exposición de pintura con la obra de Rosa G. Revilla, que se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto.

La muestra estará compuesta por una quincena de obras de diferentes formatos que combinan lo figurativo y la abstracción geométrica, sugiriendo figuras en diferentes paisajes de Cantabria que los visitantes podrán reconocer, entre ellos rincones de Santander y “alguno de Noja”.

La artista ha señalado que está “contenta porque era algo que tenía pendiente”. Revilla, docente de profesión, había dejado de pintar por falta de tiempo, pero la pandemia “ha hecho que vuelva a este arte”. Algunas de las obras son de gran formato, de 2x1 metros de tamaño, y el resto de dimensiones más reducidas. En cuanto a la técnica empleada, varía desde acrílico a acuarela líquida sobre lienzo o papel, en algunos casos empleando texturas como polvo de mármol o látex.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que “esta exposición ofrece a los vecinos y visitantes de esta época estival una alternativa cultural interesante en un espacio único como el Palacio de Albaicín”, señalando que “las obras de Rosa G. Revilla son una ventana a un universo de color y texturas que nos permiten recorrer Cantabria sin salir de la Villa”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que la exposición “permite realizar un viaje por los hermosos paisajes de nuestra comunidad, que se realzan con las técnicas y las texturas empleadas por la artista”, y ha animado a “visitar y disfrutar de una muestra que completa las propuestas que ya acoge este espacio”.

La inauguración tendrá lugar este viernes, 16 de julio a las 19:30 horas, pero debido a la actual situación sanitaria, el aforo es limitado, por lo que se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 942 630 038.
 

Noja acogerá una exposición con las obras de la pintora cántabra Rosa G. Revilla
Comentarios