viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja acogerá los días 17 y 18 de mayo el V Encuentro de Escuelas de Música, organizado por la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) con la colaboración del Ayuntamiento de Noja. Durante el viernes y el sábado socios de la SEM-EE, estudiantes, docentes, vecinos de Noja y cualquier otro interesado podrá conocer en el Palacio de Albaicín los proyectos de innovación presentados por las diferentes escuelas, así como compartir las buenas prácticas educativas.

Las Escuelas de Música son hoy uno de los ámbitos más importantes y significativos en la Educación Musical, alejadas de los conservatorios de música, y con grandes proyectos innovadores que inciden en la sociedad moderna, con destacada relación en otros niveles educativo. La formación musical en las Escuelas de Música necesita también de la investigación fuera y dentro del aula, de ahí estas jornadas con las que se confirma el interés y la apuesta del Ayuntamiento de Noja por la cultura en todas sus expresiones.

La inauguración de las jornadas será a las 16:00 horas del viernes 17, con una mesa en la que estarán autoridades de la Villa y representantes de la SEM-EE. Esta primera jornada se completará con dos actividades, entre las que destaca la presentación de proyectos que mejoren la calidad educativa y social.

El sábado 18 comenzará con una conferencia a cargo de Andrea Calvo Puente, de la Escuela de Música de Asturias Moz-art, a las 10:00 horas. A las 11:00 horas se desarrollará un workshop entre los asistentes, y a las 12:00 horas tendrán lugar el intercambio de experiencias con talleres y comunicaciones. Después de comer, a las 16:00 horas, habrá una mesa de debate titulada ‘Nuevos caminos hacia el impacto social’, moderada por Ana M. Vernia, presidenta de la SEM-EE, y con la participación de representantes de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián, la Escuela de Música de Galicia, la Unión de Escuelas de Música y Danza, y la Asociación de Escuelas de Música de Navarra. La jornada terminará con una nueva sesión de intercambio de experiencias, clausurándose a las 20:30 horas haciendo un balance de las conclusiones.

Noja acoge el V Encuentro de Escuelas de Música
Comentarios