lunes. 05.12.2022
NOJA

Noja acoge la entrega de condecoraciones, honores y distinciones a policías locales

El Ayuntamiento agradece a los agentes “la inestimable labor que realizan estos profesionales para mantener la seguridad y la paz”

Centro de Ocio Playa Dorada de Noja
Centro de Ocio Playa Dorada de Noja

El Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada de Noja será el escenario, el próximo sábado 11 de diciembre, de la entrega de las condecoraciones, honores y distinciones de la Asociación de Policía Local y Bomberos de Cantabria (APLB).

En total, a las 12:00 horas se condecorará a más de una veintena de agentes, distribuidos en tres modalidades diferentes: aquellos que llevan más de 30 años de servicio, los que ya están jubilados, y por los méritos en acto de servicio. Entre estas distinciones, además, habrá una mención especial para el policía local de Noja, José Antonio Igareda.

El secretario general de APLB Cantabria, José Félix Quintana, ha agradecido al Ayuntamiento de Noja las facilidades y su colaboración en la organización de este acto que entregará las medallas de 2020 (cuando no se pudo realizar por las restricciones) y 2021, y contará, como en anteriores ocasiones, con la presencia de representantes de diferentes ayuntamientos y del Gobierno de Cantabria.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a los agentes por estas condecoraciones que recibirán “de sus compañeros, de forma unánime”, y que se han decidido por la Junta Autonómica de la asociación.

El regidor ha agradecido “la inestimable labor que realizan estos profesionales para mantener la seguridad y la paz” en municipios como Noja, además de “atender las necesidades de los ciudadanos en materia de información”. En este sentido, ha señalado que “para Noja es un honor poder acoger una entrega de medallas que reconocen el sacrificio y la dedicación de los policías locales para mantener el bienestar público”.

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha afirmado que para un municipio como Noja “es un honor contar con agentes condecorados por su labor”, que permite a la Villa “distinguirse como uno de los destinos más seguros de Cantabria”. Con estas medallas, ha añadido, “no solo se reconoce la labor a toda una vida dedicada al servicio público”, sino a los “méritos del trabajo realizado cada día, que permite salvar la vida a cientos de personas a lo largo del año”.
 

Comentarios