sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte organizan el próximo 14 de diciembre un bautizo de buceo destinado a mayores de 14 años. Con esta actividad los interesados podrán iniciarse en esta práctica que cada vez tiene más aficionados, y que permite a profesionales y aficionados descubrir rincones de nuestro planeta habitualmente inaccesibles.

En esta ocasión, este bautizo se realizará de 10:00 a 14:30 horas en la piscina municipal del Centro de Ocio Playa Dorada, y los interesados no solo conocerán las técnicas necesarias pudiendo iniciarse posteriormente en el buceo, y pudiendo disfrutar de los fondos marinos de la costa de la Villa, descubriendo algunos de los “mayores tesoros naturales que esconde nuestra costa”, ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral.

La iniciativa, además, tiene un carácter solidario. Junto a la inscripción, que se realizará en el Centro de Ocio Playa Dorada, aquellos que lo deseen deberán donar un juguete nuevo destinado a una ONG para que “ningún niño se quede esta Navidad sin regalo”.

Corral ha señalado que este bautizo de buceo “se suma a las numerosas actividades deportivas de la Villa” con el objetivo de “enriquecer la oferta anual” y ofrecer a vecinos y visitantes “algo nuevo y diferente, introduciendo a los interesados en una actividad con la que verán la belleza de nuestro municipio desde otro punto de vista”.

Asimismo, ha señalado que este bautizo se realizará “siempre con la supervisión y acompañamiento de profesionales con horas de experiencia” de la empresa Nemodivers, que además de “mantener en todo momento a los asistentes en un entorno seguro”, les enseñarán a apreciar “el disfrute de esta experiencia”.

“Noja tiene mucha riqueza natural, pero parte de ella no siempre podemos verla”, ha añadido el regidor de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha animado a jóvenes y mayores a “vivir una experiencia de estas características”, que reúne algunos de los “valores que defiende y promueve este Ayuntamiento”, como son la práctica del deporte, la salud, la solidaridad y el respeto del medio ambiente y de la biodiversidad.

La preinscripción puede realizarse en el propio polideportivo o llamando al teléfono 942 62 88 40

Noja acoge un bautizo de buceo solidario para realizar una primera toma de contacto con...
Comentarios