viernes. 19.04.2024

Los Reyes Magos de Oriente visitan este martes, 5 de enero, a los niños y niñas de Noja en una Cabalgata de Reyes que, debido a las medidas sanitarias y de seguridad a las que obliga la pandemia, se realizará de modo completamente estático.

El evento, que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Albaicín, lo que asegura una “ventilación constante” y la posibilidad de que “todos los niños y niñas que lo deseen puedan ver, hablar y pedir sus deseos a los Reyes en una tarde mágica”, como ha señalado el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

El regidor ha subrayado que “han sido unas fiestas atípicas, pero la Navidad no puede terminar en Noja sin la presencia de los Reyes Magos”.

Para poder acudir al acto, los padres y tutores de los menores deberán pedir cita previa vía telefónica o en el email [email protected], siendo necesario que den los datos personales tanto del niño como del adulto que le acompañe. En ese momento se le asignará una hora de visita y se les informará de las medidas de seguridad. Asimismo, se exige puntualidad, ya que las visitas tendrán una duración máxima de cinco minutos.

Como es tradición en la Villa, los niños y niñas recibirán un libro en el momento de la visita, que este año se realizará en grupos de seis personas como máximo para saludar y hablar con los Reyes, aunque siempre manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros, por lo que no habrá contacto físico. Además, se recomienda el uso de mascarilla a los menores de 6 años, siendo obligatoria para el resto de asistentes.

En el caso de que algún menor no pueda acudir a la cita, sus padres pueden rellenar la solicitud para que reciban el libro en sus casas, enviándola al correo electrónico [email protected]. El reparto de libros se realizará en el mismo horario en que tiene lugar la Cabalgata de Reyes, y el único requisito es que los niños estén empadronados en Noja.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Además, el evento contará con “medidas de seguridad” que permitirán a padres e hijos “disfrutar con total tranquilidad de este evento”, ha añadido el concejal de Festejos, Eduardo Torre. Así, a la entrada se tomará la temperatura a todos los asistentes y se velará porque se cumpla la distancia de seguridad y el resto de medidas, como el uso de mascarilla y los geles hidroalcohólicos que se instalarán en diferentes puntos del recinto. En caso de que alguno de los asistentes no tenga mascarilla, se le facilitará una.

Respecto a los Reyes Magos, estarán sentados a suficiente distancia tanto entre ellos como de los menores, y los grupos de seis niños que accedan se repartirán con 2 menores por cada Rey, que será asignado a la entrada del Palacio. Los asistentes saldrán por un lugar diferente al de la entrada.

La presencia de los Reyes Magos se suma al buzón instalado en la Plaza de la Villa, que también está activo hasta este 5 de enero, y en el que los niños y niñas de Noja pueden dejar sus cartas y sus deseos para la Noche de Reyes.

Los niños y niñas de la Villa reciben este martes la visita de los Reyes Magos en una...
Comentarios