viernes. 19.04.2024
NOJA

Los niños y niñas empadronados en Noja recibirán una mascarilla reutilizable con el hastag #Nosotrostambiensomosnoja con motivo de la vuelta al cole

Aquellos que acudan al Colegio Público Palacio la tendrán al llegar al aula, mientras que los que estudian en otro centro deberán solicitarla en Ennojate365 mediante cita previa

 

Mascarillas con el hastag #nosotrostambiensomosnoja
Mascarillas con el hastag #nosotrostambiensomosnoja

Los niños y niñas de la Villa de Noja recibirán el próximo lunes, 11 de enero, una mascarilla en su regreso a las aulas tras el parón de las vacaciones de Navidad. El Ayuntamiento las repartirá en la actual situación de pandemia en la que nos encontramos con motivo del reinicio de las clases y como una “medida adicional para evitar que el virus entre en los centros educativos”.

De este modo, los menores empadronados en la Villa contarán con una mascarilla homologada y reutilizable en hasta 128 lavados, con el hastag #Nosotrostambiensomosnoja. Los alumnos del Colegio Público Palacio la recibirán a su llegada al aula, mientras que aquellos que cursan sus estudios en otro centro educativo tendrán que solicitarla.

Para ello, deberán pedir cita previa en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento, Ennojate365, enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 644516229. Se les responderá citándoles a un día y una hora en la que podrán recoger la mascarilla acudiendo a las instalaciones del Servicio, en la calle Marqués de Velasco, 8.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la importancia del uso de la mascarilla “ahora que entramos en la última fase de esta pandemia”, sobre todo en un “entorno como el escolar, donde se ha logrado controlar los contagios y mantener a raya al virus”.

Por ello, ha animado a mayores y pequeños a “continuar manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias” y hacer “un último esfuerzo mientras la vacuna llega a todos los sectores de la población”.

La concejala de Educación y Juventud, Rocío Gándara, ha subrayado el “ejemplar comportamiento que están teniendo nuestros menores” en el uso de la mascarilla y el respeto de todas las obligaciones y recomendaciones. En este sentido, ha señalado que “el Ayuntamiento quiere contribuir con esta entrega de material a que los más pequeños sigan estando protegidos y puedan desarrollar un curso con total normalidad”.

 

Los niños y niñas empadronados en Noja recibirán una mascarilla reutilizable con el...
Comentarios