viernes. 29.03.2024

El sábado 15 de febrero las calles de Noja volverán a llenarse de color, disfraces, luz y música con ‘La Mascarada’, cita que se ha consolidado como uno de los referentes del programa de festejos del municipio. Cientos de personas acuden cada año para ver el Gran Desfile en el que participará gente de toda Cantabria. Alrededor de una decena de grupos realizarán el recorrido con sus atuendos y todos aquellos elementos que complementen su representación, ante la mirada de centenares de asistentes que cada edición se suman a esta celebración.

La programación arrancará al mediodía con la animación callejera que se encargará de preparar el ambiente durante todo el día para la gran cita de la tarde. A partir de las 17:30 horas tendrá lugar el Gran Desfile por las principales calles de Noja, que finalizará en la carpa instalada en la Plaza de la Villa. Todavía siguen abiertas las inscripciones para todos aquellos que quieran participar, pudiendo realizarse hasta el 14 de febrero en la Oficina de Turismo o en el teléfono 942 36 03 36.

Al término del desfile tendrá lugar en ese mismo espacio el concierto de Top Líder a las 19:00 horas, siendo la entrega de premios a las 20:00 horas. Tras esto, la fiesta continuará durante la noche.

Respecto a los premios, la categoría principal es la de los colectivos que superen las 6 personas, repartiéndose un primer premio dotado con 700 euros, un segundo que será de 500 euros, y un tercer premio de 400 euros. En las otras dos modalidades, el mejor grupo de 2 a 5 participantes recibirá un premio de 200 euros, mientras que el premio del jurado está dotado con 300 euros.

El jurado no solo valorará la originalidad de los atuendos, sino la actuación que se realice durante el desfile y el resto de elementos ornamentales que puedan utilizarse para completar el espectáculo y la historia que quieran trasladar los participantes, ya sean figuras, carrozas, etc.

Para Miguel Ángel Ruiz Lavín, alcalde de Noja, ‘La Mascarada’ “es una celebración integradora e intergeneracional, en la que participan grandes y pequeños por igual para contarnos una historia”. Por ello, ha destacado la importancia de “mantener viva esta tradición generación tras generación”, haciendo que la fantasía “se mantenga viva cada año”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha añadido que este carácter familiar no solo se debe a que “participan familias y grupos de todas las edades”, sino a que “es una fiesta que se disfruta con nuestros hijos, y en la que grandes y pequeños comparten una misma emoción”. Por eso, considera que esta celebración es una buena muestra de la “programación inclusiva y transversal” que propone el Ayuntamiento.

Música, luz y color acompañarán a los participantes del Gran Desfile de La Mascarada
Comentarios