viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto inaugurará este viernes, 9 de junio, a las 20.00 horas, una exposición sobre bolos que pretende poner en valor la importancia de este deporte autóctono en el municipio.

Según ha explicado el alcalde en funciones, Alejandro Llano, se trata de una pequeña recopilación de objetos como trofeos, fotografías, pinturas y acuarelas dedicadas a las diferentes modalidades de este deporte como el bolo palma, pasabolo tablón o el pasabolo losa.

Además, habrá una colección de camisetas de diferentes jugadores del municipio y de peñas bolísticas de las que los interesados podrán disfrutar en esta exposición de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la segunda planta del Ayuntamiento.

En este sentido, Llano ha recordado que el año pasado el Gobierno regional colaboró con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto en una exposición de obras de artistas cántabros de distintas épocas y estilos que forman parte de la colección privada de Luis Javier Mata Morante, que tuvo una "gran repercusión" y ha sido un "aliciente para continuar con estas actividades", ha afirmado.

Por su parte el concejal de Cultura y Deporte en funciones, Enrique Lastra, ha resaltado que desde los finales de los años 80 existió en Beranga el famoso 'museo de bolos' que actualmente se encuentra cerrado y que con esta iniciativa se busca "rememorar ese espacio tan querido por los vecinos".

Finalmente, ha agradecido al presidente de la Peña Bolística de Beranga, Carlos Torres, que escribió el libro 'El bolo palma: de Trasmiera a Vizcaya' y que ha facilitado una buena parte del material que los vecinos y visitantes podrán apreciar a partir del viernes en la Casa Consistorial, ha finalizado el edil. 

 

El municipio inaugura este viernes una exposición sobre la importancia de los bolos
Comentarios