viernes. 29.03.2024

El Molino de las Aves de Noja acogerá los meses de agosto, septiembre y octubre varias jornadas de anillamiento de aves que servirán para dar a conocer las especies que habitan en el lugar y permitirán enseñar detalles muy íntimos de las especies migratorias del parque natural.

Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Noja y SEO/BirdLife, tendrán lugar los días 11, 12, 18, 19 y 31 de agosto, todos los fines de semana de septiembre y el 13, 14, 20 y 21 de octubre. Si bien, las fechas pueden variar en función de las condiciones meteorológicas.

Las jornadas están abiertas a cualquier ciudadano interesado en la biodiversidad. El precio por persona es de 15 euros y el curso incluye la entrega de documentación y un certificado acreditativo.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 942 22 33 51. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Noja, Javier Martín, ha indicado que esta campaña tiene “una doble finalidad”. “Por una parte, dar a conocer la importancia que tiene el anillamiento como herramienta científica para el estudio de aves y, por otro lado, hacer que los ciudadanos descubran la riqueza y biodiversidad que puede encontrarse en este humedal y concienciarles de la importancia de su protección y conservación”.

El edil también ha subrayado que el Molino de las Aves, ubicado en la marisma de Victoria, constituye una “pieza clave” para la puesta en valor de los numerosos recursos y valores naturales con los que cuenta la Villa, además de una “magnífica oportunidad” para descubrir y conocer de primera mano este humedal de elevado interés ecológico y ambiental o la actividad de los molinos de mareas. 

Por último, Martín ha agradecido a SEO/BirdLife su “inestimable” colaboración en lo referente a la realización de actividades de conservación, investigación y educación ambiental sobre la RedNatura2000, “que en Noja tiene más de 500 hectáreas protegidas”, y ha celebrado el reciente convenio de colaboración firmado por parte de ambas entidades.

El Molino de las Aves acoge varias jornadas de anillamiento de aves
Comentarios