viernes. 29.03.2024

El Molino de las Aves de Noja inicia la temporada de verano el próximo lunes, 1 de junio. El espacio, que en años anteriores iniciaba su actividad en Semana Santa, ha permanecido cerrado durante esas fechas debido al estado de alarma, y ahora abre sus puertas de forma gratuita para que visitantes y vecinos puedan disfrutar del contenido de la instalación y de la riqueza paisajística y la biodiversidad de la marisma de Victoria, en la que está ubicado.

Como es habitual, el Molino abrirá en un primer momento, hasta el 15 de junio, solo los viernes, sábados y domingos en su horario habitual de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. A partir de esa fecha de mediados de junio permanecerá abierto todos los días de la semana.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha subrayado que “la actividad del Molino, como no podía ser de otro modo, se ajusta a las recomendaciones y obligaciones en materia de seguridad y sanitarias” por la presencia del coronavirus. En este sentido, ha reconocido que, “aunque se ubica en un espacio natural completamente abierto, el acceso a su interior se verá controlado y será obligatorio el uso de elementos de protección”.

Considerado una pieza clave para la puesta en valor de los numerosos recursos y valores naturales con los que cuenta la Villa, el edificio permite descubrir y conocer de primera mano el humedal de Victoria, así como la actividad de los molinos de mareas.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado la “relevancia de que el Molino de las Aves recupere su actividad”, pues es la “joya de la corona del turismo de naturaleza en el municipio”, permitiendo a sus visitantes “conocer en profundidad un entorno natural único”. Además, ha destacado la importancia para desestacionalizar el turismo y “atraer visitantes en la nueva normalidad en la que viviremos en los próximos meses”, siempre respetando las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los técnicos del molino.

El Molino de las Aves abre sus puertas el 1 de junio
Comentarios