domingo. 04.12.2022
NOJA

El mexicano Abraham Hochstrasser se corona rey del IV ‘Noja Motosurf Series’

Un total de 65 riders procedentes de Francia, España, México, Costa de Marfil y Brasil participaron en esta edición  

Ganadores del IV Motosurf Series
Ganadores del IV Motosurf Series

Un total de 65 riders de Francia, México, Costa de Marfil, Brasil y España disputaron durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre la cuarta edición del ‘Noja Motosurf Series’, competición en la que el mexicano Abraham Hochstrasser se proclamó rey del motosurf en la playa de Ris de Noja.

Las diferentes pruebas y exhibiciones de esta cita, organizada por MX100 Motosurf Co. en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, se desarrollaron con olas adecuadas el sábado y un mayor oleaje el domingo, lo que contribuyó al espectáculo de saltos de los pilotos con sus jet ski. A esto se sumó además el gran ambiente que se vivió en las inmediaciones del arenal de Ris, donde se instalaron hinchables infantiles con los que disfrutaron los más pequeños. Durante todo el fin de semana, la competición se desarrolló en el espacio delimitado por dos banderolas.

Motosurf | Foto: Iván Incera
Motosurf | Foto: Iván Incera

El podio de esta IV ‘Noja Motosurf Series’ se completó con el francés Romain Coureau, que logró la segunda posición, y el marfileño Hugo Goirre, que quedó en tercer lugar. La entrega de premios se celebró durante la tarde del domingo. Además, entre las pruebas celebradas durante el fin de semana destacó el campeonato de ‘back flips’, en el que resultó ganador Aurelien Marchand.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “éxito internacional de esta prueba deportiva”, como demuestran los participantes procedentes de distintos rincones del mundo, a los que ha felicitado por su actuación. En este sentido, ha subrayado que “esta cuarta edición ha superado tanto la participación como los asistentes de años anteriores”, situando la Villa como “capital internacional de este deporte que combina espectáculo y competición”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, que se ha sumado a las felicitaciones a participantes y ganadores, ha señalado que “el motosurf se ha consolidado como una cita señalada en el calendario deportivo de Noja”, reuniendo a profesionales y aficionados a los jet ski en “una prueba única que amplía la oferta de competiciones nacionales e internacionales que acoge la Villa”.
 

Comentarios