lunes 2/8/21
MERUELO

Meruelo concederá una ayuda de 800 euros a pymes y autónomos del municipio afectados por la crisis del Covid

Ayuntamiento de Meruelo
Ayuntamiento de Meruelo

El Ayuntamiento de Meruelo concederá una ayuda económica directa de 800 euros para ayudar a las pymes y los autónomos del municipio a paliar los efectos derivados de la crisis por la pandemia del Covid.

El plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas comprende desde el 1 al 15 de julio, ambos inclusive, que se pueden formalizar de manera presencial en las oficinas municipales o a través de la sede electrónica en la página web del Consistorio, ha indicado en nota de prensa.

Los beneficiarios de las ayudas serán las pymes, autónomos u otros servicios profesionales que hayan cesado su actividad o que su facturación se haya reducido en, al menos, un 20% en 2020 respecto al ejercicio de 2019, y que ejerzan la actividad en un establecimiento abierto al público en Meruelo y con domicilio fiscal en el municipio. También deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones de tasas e impuestos con el Ayuntamiento así como en las obligaciones de la Hacienda Pública y con la Seguridad Social.

El alcalde del municipio, Evaristo Domínguez, ha señalado que el equipo de Gobierno municipal ha llevaredo a cabo un estudio sobre los posibles beneficiarios y ha destinado una partida de 80.000 euros, después de hacer una modificación de crédito para "poder dar respuesta a todos ellos". "La mayoría de los comercios y negocios han visto mermados sus ingresos y con esta ayuda lo que pretendemos es paliar, en la medida de lo posible, las dificultades de las pymes y autónomos", ha apuntado el regidor.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que se han tomado otras medidas para apoyar a los que "más problemas" pudieran estar pasando por la crisis, como dar la posibilidad a los comerciantes de pagar en plazos las tasas municipales.

Comentarios