jueves. 28.03.2024

Más de una veintena de voluntarios participaron este domingo, 20 de junio, en una actuación de voluntariado organizada por la Red Cántabra de Desarrollo Rural con el objetivo de eliminar flora invasora (carpobrotus y onagra principalmente) localizada en la zona de las dunas primaria y secundaria de la playa de Hegueras de Noja.

La actividad, de 10:00 a 14:00 horas, partió del aparcamiento del bar ‘El Pirata’ y consistió también en revegetar y limpiar de residuos la zona, además de una pequeña ruta interpretativa por estos sistemas dunares.

La eliminación de estas plantas contó con la presencia de un trabajador de la cuadrilla del Parque Natural, quien explicó a estos más de 20 voluntarios los detalles de la gestión del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel en el día a día. La iniciativa del programa PROVOCA contó con el impulso de la Consejería de Medio Ambiente y el apoyo del Ayuntamiento de Noja.

El regidor de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que visitó a los voluntarios durante la actividad, ha destacado la “importancia de estas iniciativas para mejorar los ecosistemas de Noja” y la “rica biodiversidad con la que cuenta nuestro municipio”.

Por ello, ha asegurado que “este equipo de Gobierno siempre apoyará e impulsará actuaciones que contribuyan a conservar el entorno natural tan característico de la Villa”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha señalado que estas actividades también ofrecen a los voluntarios la “oportunidad de conocer mejor las características de la biodiversidad de estas dunas”, un espacio “de gran interés ecológico y gran fragilidad”.

Más de una veintena de voluntarios participan en la eliminación de vegetación invasora...
Comentarios