viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja ha acogido el miércoles 27 y el jueves 28 de febrero la Gira Mujeres de Coca-Cola, proyecto en el que colaboran el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento. La Sala Polivalente de la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de la Villa, es el escenario escogido para celebrar los talleres presenciales en dos sesiones, que se han desarrollado de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. 

Estos talleres están dirigidos a mujeres de 18 a 60 años que ya tengan un negocio o estén pensando en emprender uno,  y el objetivo es dotar a las participantes de las herramientas necesarias para mejorar algunos aspectos de sus proyectos o que les permita comenzarlos.

Más de una decena de mujeres han participado en esta Gira en la que han abordado el empoderamiento en el sector empresarial, cómo venderse una misma para buscar trabajo, y cómo vender el producto o el negocio que tengan. En este sentido, se ha incidido en “cómo saber a qué público se tiene que vender”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ya sea “el trabajo propio, el producto o la empresa”.

Asimismo, se ha incidido durante los talleres en la personalidad, “cómo somos como persona y cómo eso se refleja a la hora de transmitírselo al cliente”, ha señalado Gándara, que ha valorado muy positivamente este tipo de talleres, que “dotan a las mujeres de los conocimientos y habilidades para impulsar sus proyectos”. Además, durante estos dos días se ha ofrecido información y asesoría, pudiendo acceder posteriormente a una formación on-line para madurar la idea de negocio.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a los trabajadores municipales que “han logrado que esta Gira recale en nuestro municipio”, pues “esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de este equipo de Gobierno de impulsar la igualdad en todos los ámbitos sociales y empresariales”, así como de “ayudar a las emprendedoras a poner en marcha sus proyectos y lograr sus objetivos”.

En este sentido, ha destacado los “necesarios conocimientos que adquieren las profesionales” con estos talleres, lo que “ayuda a empoderar” a las trabajadoras y empresarias y es una “herramienta para lograr la igualdad efectiva”.

Día de la Mujer

Por otro lado, el Ayuntamiento de Noja organizará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una mesa redonda a las 11:00 horas en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo, en la que se abordará el papel de las mujeres en la sociedad y en el mundo laboral y empresarial, así como los cambios que se han producido en los últimos años y los retos de futuro ante los cambios sociales y políticos.

En este sentido, Gándara ha señalado que “la mesa redonda contará con mujeres destacadas de nuestra Villa” y estará moderada por la periodista Inés Castresana. Además, contará con la presencia de la Asociación de Mujeres de la Villa de Noja y la Asociación de Mujeres Noja Creativa. Tras el encuentro se ofrecerá a las participantes y los asistentes un lunch. 
 

Más de una decena de empresarias y trabajadoras de Noja participan en la Gira Mujeres
Comentarios