jueves. 28.03.2024

Más de 200 niños y niñas federados participan este domingo, 8 de septiembre, en la IV Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de Noja’ organizada por el Club Ciclista de Noja. La cita, patrocinada por el Ayuntamiento de Noja y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, contará con ocho pruebas en función de las edades de los participantes, de entre 7 y 14 años, y con premios en cada categoría tanto masculina como femenina. Los jóvenes deportistas proceden de más de una docena de escuelas de diferentes municipios de Cantabria, y es una prueba para la promoción de este deporte, de cara a deportistas no federados que tengan interés en participar. La prueba es, además, la penúltima del circuito cántabro de ciclismo. La competición comenzará a las 10:30 horas en la zona del Centro de Ocio Playa Dorada, y consistirá en un recorrido de 900 metros que rodeará la instalación. Está previsto que la prueba finalice entre las 12:30 y las 13:00 horas.

La cita contará con ocho pruebas en función de las edades de los participantes, de entre 7 y 14 años, y con premios en cada categoría

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha asegurado que “este tipo de pruebas son importantes no solo por impulsar un deporte como el ciclismo, sino porque pretenden crear afición entre los más pequeños”. Por ello, ha asegurado que “este equipo de Gobierno siempre va a impulsar y apoyar toda iniciativa de este tipo”, ya que “es fundamental inculcar los valores del deporte y la vida saludable entre nuestros jóvenes”, siempre con un “espíritu de entretenimiento y sana competición”. “Esta prueba es una apuesta por el deporte base, algo que desde el Ayuntamiento siempre hemos impulsado”, ha argumentado la concejala de Deportes, Blanca Corral, para quien “la cita deportiva es una buena forma de introducirse en el mundo del ciclismo y los valores de compañerismo, trabajo en equipo y esfuerzo que representa”. Además, ha recordado que “Noja cuenta con algunas de las pruebas ciclistas más consolidadas en Cantabria”, como es el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, una competición femenina “de la que nace esta reunión de escuelas como consecuencia necesaria para hacer accesible este deporte a los más pequeños”.

Más de 200 niños y niñas participan en la IV Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de...
Comentarios