miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo acogerá la 1ª Bienal Ciudadanía y Océano del 17 al 20 de noviembre. Se trata de un simposio organizado por la Asociación Navigatio en colaboración con el Consistorio y la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, que pretende generar métodos, herramientas y conclusiones para implementar una "ecología preventiva desde la acción ciudadana".

Para ello ponentes de Venecia, Cork, Bruselas y Cantabria expondrán en cuatro ponencias dos casos de éxito y dos propuestas de acción, informa el Consistorio. En concreto Cantabria presentará el Código Costero, resultado de enfocar la Bahía de Santander como laboratorio de ideas para la conciliación sostenible de la Economía Azul.

El simposio también albergará reuniones de trabajo sobre proyectos de interés en el marco de los programas europeos. Y la presencia del Secretario de la Eu4Ocean, el oceanógrafo español Ángel Muñiz Piniellas, se aprovechará para la comunicación y divulgación del proyecto innovador para el cultivo y aprovechamiento del hinojo marino del Cantábrico que Navigatio está realizando en el seno de un Grupo Operativo de Cantabria.

El hecho de que la Asociación Navigatio sea miembro fundador de la plataforma EU4Ocean impulsada por la Comisión Europea ha facilitado este evento que para la edición 2021 quiere ser la lanzadera del programa europeo de Escuelas Azules, lo que además convierte a Cantabria en precursora del programa en España.

Marina de Cudeyo acoge la Bienal Ciudadanía y Océano del 17 al 20 de noviembre
Comentarios