domingo. 03.07.2022

El municipio de Liérganes celebra este sábado 25 la “Noche Romántica” con una programación que incluye visitas guiadas, danza, teatro, un concierto y un “Beso multitudinario” que cerrará la propuesta. De esta forma se suma a una iniciativa que se lleva a cabo de forma simultánea en todas las localidades que forman parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, un evento anual que se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano.

La programación, organizada por la Concejalía de Cultura, incluye salidas guiadas por el conjunto urbano del municipio, declarado de Interés Histórico-Artístico Nacional en 1978. El punto de partida será la oficina de Turismo a las 11:00, 12:30 y 17:00 horas. Los interesados deberán inscribirse previamente en el correo [email protected]

A las 12:00 horas, el pabellón polideportivo será el escenario de un taller de danza a cargo de la compañía Maymadder, también con inscripción previa en el correo [email protected] o llamando el teléfono 680 227 097.

En la plaza de los Cañones, las actividades darán comienzo a las 20:15 horas con la obra de teatro infantil “La Tierra está hechizada”, a cargo de la compañía Ulapé. A las 21:30 horas, Maymadder pondrá en escena la obra “Eterna”, y a las 22:45 horas, el dúo Chebú, formado por Nahum Cobo y Zhenya Popova, ofrecerá un concierto.

En la media noche del sábado Liérganes participará en un “Beso multitudinario”, en coincidencia con otros 300 pueblos de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania, simbolizando de este modo el espíritu romántico que emanan estos bellos destinos.

 

Comentarios