viernes. 29.03.2024

La langosta del Cantábrico vuelve a protagonizar los platos del Hotel-Restaurante Astuy de Isla en sus ya tradicionales jornadas, que este año alcanzan su 13 edición. "A lo largo de un mes ofrecemos al mejor precio una de las especialidades de nuestra cocina, como es la langosta", ha explicado el director del complejo hostelero, Emérito Astuy, que ha reconocido que "cada año vemos superadas nuestras expectativas gracias a la buena respuesta de nuestros clientes en relación a estas jornadas".

En la presentación, que tuvo lugar este viernes en el restaurante con la presencia del consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y de la titular de Educación, Marina Lombó, Astuy ha llamado la atención acerca del "esfuerzo" que este establecimiento realiza cada año "para poner en las mesas platos de primera calidad al mejor precio". Así, en las XIII Jornadas de la Langosta -que tendrán lugar del 16 de octubre al 15 de noviembre- los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú compuesto por seis preparaciones (y la bebida incluida), a un precio de 55 euros.

El menú está compuesto por anchoas de Santoña marinadas con pesto y emulsión de tomate y ajo; alcachofas confitadas rellenas de langosta sobre crema de ibéricos; jibión fresco a la plancha con ali-oli de ajo negro sobre coulis de boniato; sorbete de mango y maracuyá; la ración de 450 gramos de langosta, cocida o a la plancha y de postre, el tradicional soufflé de la casa.

El restaurante cuenta con un vivero excavado en roca natural y con capacidad para albergar cerca de 4.000 kilos de langosta

La langosta del Cantábrico es uno de los atractivos principales de este restaurante gracias al vivero ubicado debajo del complejo, excavado en roca natural y con capacidad para albergar en su interior cerca de 4.000 kilos de langosta. Los clientes del Hotel-Restaurante pueden visitar estas instalaciones, a las que entra directamente agua de mar, e incluso pescar el ejemplar que más tarde vayan a consumir.
 
OFERTA DE ALOJAMIENTO + MENÚ
 
Al igual que en anteriores ediciones de las Jornadas de la Langosta, el Hotel Astuy lanza en esta ocasión una oferta especial de alojamiento más menú para completar la escapada perfecta. Son tres paquetes diferentes para que las personas que se deseen pasar unas jornadas de descanso en esta localidad turística de Cantabria puedan hacerlo conforme a sus necesidades.

Así, la oferta de hotel incluye la cena del menú degustación de las Jornadas de la Langosta, alojamiento en habitación doble y desayuno por 165 euros por pareja. Por otro lado, es posible pernoctar en uno de los apartamentos del complejo hotelero, que incluye bañera de hidromasaje, disfrutando de la cena del menú y el desayuno por 175 euros por pareja. Por último, existe la alternativa de aprovechar la estancia en una junior suite, también con bañera de hidromasaje, y degustar el menú de las Jornadas de la Langosta y el desayuno por 205 euros por pareja.

La langosta vuelve a protagonizar los platos del Hotel-Restaurante Astuy de Isla en...
Comentarios