jueves. 28.03.2024

El pasado sábado y domingo, 25 y 26 de julio, la playa de Ris acogió el Campeonato de Verano de Salvamento y Socorrismo en categoría Junior, en la que los y las jóvenes deportistas del Club Noja Playa Dorada NetCAN dejaron muy buenas sensaciones. El equipo nojeño venía de lograr muy buenos resultados en las jornadas anteriores, tanto en las categorías Benjamín y Alevín como en la Absoluta, y en esta nueva prueba no defraudó al acabar de nuevo en los primeros puestos.

En la general, el club nojeño conquistó el subcampeonato, por detrás del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, llegando a conseguir la medalla de oro en categoría femenina y la de plata en categoría mixta, de nuevo por detrás del Alcarreño. Individualmente destacó Olalla del Hoyo, con dos medallas de bronce en las pruebas Sky y Ocean, y Daniela Ruiz, con una medalla de plata en la prueba Banderas.  En los relevos la prueba de rescate con tubo fue la más disputada, consiguiendo la medalla de Oro en el último instante tanto en categoría masculina como femenina.

El medallero en categoría Junior deja 9 medallas para el Club Noja Playa Dorada: 4 Oro (Rescate con tubo masculino y femenino, Relevo Ocean femenino y Relevo de Sprint masculino), 2 Plata (Banderas femenino y Relevo Ocean Mixto) y 3 Bronce (Sky femenino, Ocean femenino y Taplin masculino).

JUVENIL

Además, en categoría Juvenil el equipo nojeño lideró el Campeonato desde la primera prueba hasta el final durante las jornadas del domingo y el lunes, 26 y 27 de julio respectivamente. Así, en la clasificación general el Club Noja Playa Dorada NetCAN se hizo con el campeonato, algo que también consiguió en la categoría femenina. Individualmente destacó Ángela Guijarro con dos medallas, una de Oro en Nadar Surf y una de bronce en Ocean.  También cabe mencionar la actuación de Matilde Gracia, con una medalla de Oro en Tabla, y Natalia Martínez, con un Bronce en Nadar Surf. Respecto a los chicos, Iker Revuelta consiguió una medalla de Plata en Sprint y Sergio Carreira una de Bronce, también en Sprint.

Juvenil femeninoJuvenil femenino

“En los relevos el equipo nojeño estuvo siempre presente en la lucha de las medallas, y el equipo femenino en las pruebas de agua y el masculino en las de arena estuvieron a un altísimo nivel”, señalan desde el Club, que destaca el trabajo realizado por todos los deportistas y el “éxito de todos y cada uno de ellos” conseguido en estas pruebas. De este modo, el medallero para el club de la Villa en categoría Juvenil termina con 10 medallas: 6 Oro (Nadar Surf femenino, Tabla femenino, Rescate con Tabla femenino, Rescate con tubo femenino, Relevo Ocean femenino y Relevo de Sprint masculino), 1 Plata (Sprint masculino) y 3 Bronce (Sprint masculino, Ocean femenino y Nadar Surf femenino).
 

Los Juveniles y Junior del Club Noja Playa Dorada NetCAN ponen a la Villa en lo más...
Comentarios