viernes. 02.12.2022

El regionalista Juan José Perojo, alcalde durante casi 15 años de Medio Cudeyo, ha avanzado a la Corporación y a sus vecinos que presentará su renuncia al cargo para que el municipio inicie una nueva etapa y dar el relevo a las generaciones más jóvenes que son, en su opinión, "las que deben afrontar la nueva etapa que comienza una vez que parece que la pandemia de la COVID19 va llegando a su final".

El regidor del PRC, que se va "con la tranquilidad de haber realizado una gestión que ha mejorado la vida de sus vecinos", será sustituido por la también regionalista María Higuera, concejala de Hacienda en el Consistorio, ha informado el partido en un comunicado. Perojo, que continuará como edil del equipo de Gobierno, ha subrayado que adopta la decisión "tras un largo período de reflexión", tanto de su gestión como alcalde como de su labor en la oposición, y "en el momento más adecuado, tras superar lo más duro de la pandemia".

En este sentido, ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno que ha liderado "ha tratado de afrontar de la forma más efectiva" todos los problemas surgidos durante estos dos años de pandemia, tanto en lo económico como en lo social. Por ello, en su opinión, "lo más oportuno es dar el relevo" para que "generaciones más jóvenes tomen la palabra" y, "sobre la experiencia que otros hemos asentado, pongan en marcha sus políticas porque, no podemos obviarlo, ellas son una parte muy determinante del futuro".

De hecho, ha señalado que, como municipio y sociedad, "nos enfrentamos a un cambio de época" que "requiere una visión de futuro más fresca y actual" porque son "la base para que veamos transformaciones realmente efectivas en el medio y largo plazo", especialmente en la recuperación posCovid.

Por todo ello, y "con la tranquilidad de haber llevado a cabo una gestión que ha hecho posible la mejora de Medio Cudeyo y de las condiciones de vida de su gente", Perojo ha considerado "necesario posibilitar el inicio de una nueva etapa en el Ayuntamiento para enfrentar los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos". El Partido Regionalista de Cantabria ha agradecido a Perojo su "implicación y dedicación" a los vecinos de Medio Cudeyo durante estos tres lustros y ha deseado suerte a Higuera en el desempeño del cargo.

Comentarios