jueves. 28.03.2024

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria ha abierto la inscripción para la Escuela Taller ‘Promoción de Espacios Naturales y Geoturismo III’, con la que se va a formar a jóvenes desempleados menores de 30 años para ser guías en entornos de montaña y barrancos.
Los participantes recibirán certificados de profesionalidad en guía por itinerarios de baja y media montaña, y en guía por barrancos secos y acuáticos. Al ser una Escuela Taller, los alumnos trabajadores participarán en este proyecto durante un año completo, con una primera parte dedicada a la formación y una segunda a la parte práctica, que estará remunerada.

Subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), y con la participación del Fondo Social Europeo, la parte formativa de este proyecto durará 6 meses, durante los cuales el alumnado recibirá formación asociada a los dos certificados de profesionalidad. Además, contarán con una beca de asistencia de 9 euros al día en caso de no estar cobrando ninguna prestación o subsidio por desempleo, o en caso de que se comience a trabajar durante la realización del curso.

La etapa formativa, de otros seis meses de duración, permitirá a los alumnos firmar un contrato por el que recibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Durante este tiempo pondrán en práctica y aplicarán los conocimientos adquiridos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado a los jóvenes de la Villa a “participar en un curso que permite acceder a un mercado laboral con grandes posibilidades”, pues aprovecha el interés por la naturaleza y se adapta a las necesidades de la actual situación, que aconseja las actividades al aire libre.Las inscripciones podrán realizarse hasta el 16 de noviembre en el correo electrónico [email protected] o en los teléfonos 942 66 31 11 / 655 840 947 / 605 241 809 / 685 986 693.
 

Jóvenes desempleados podrán obtener certificados de profesionalidad en guía por...
Comentarios