sábado. 13.08.2022
NOJA

El IV Open ‘Villa de Noja’ de balonmano playa regresa a Trengandín tras dos años

El próximo 18 de junio equipos de Cantabria y País Vasco competirán en categorías infantil, cadete, juvenil y senior, tanto masculino como femenino

Presentación de Balonmano Playa 2022
Presentación de Balonmano Playa 2022

El arenal de Trengandín acoge el próximo 18 de junio el IV Open ‘Villa de Noja’ de balonmano playa, organizado por el Club Balonmano Noja en colaboración con el Ayuntamiento, y que forma parte de la programación de campeonatos y torneos a nivel regional que se celebran durante la época estival.

De este modo, equipos de Cantabria y País Vasco competirán en cuatro campos distribuidos por la playa en las categorías infantil, cadete, juvenil y senior, tanto masculino como femenino. Se trata de la segunda prueba que se celebra este verano tras el campeonato celebrado en Oriñón el pasado fin de semana del 10 y 11 de junio.

La prueba regresa al arenal nojeño después de dos años de parón por la pandemia, lo que permite a Noja “dar un paso más hacia la normalidad social y deportiva, recuperando citas imprescindibles de la programación anual”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha felicitado a los organizadores por “el esfuerzo y el trabajo para impulsar una cita tras este tiempo en el que hemos tenido que adaptarnos a una difíciles circunstancias”.

El regidor ha señalado, además, el “impacto económico que tienen estas competiciones en la Villa”, no solo por la llegada de los equipos, sino por los “aficionados que mueven este tipo de eventos”.

En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha recordado que “Noja es durante este verano capital de numerosas pruebas”, y ha deseado a los participantes “toda la suerte para una competición que sitúa a la Villa en un importante panorama regional” que continuará en las próximas semanas.

Comentarios