martes. 23.04.2024

Tras su inauguración en septiembre de 2021, la IV Bienal de Acuarela ‘50m2 Villa de Noja’ inició un recorrido de marcado carácter internacional por diferentes localidades tanto de España como de otros países europeos, dando a conocer el nombre de Noja y vinculando el municipio a este arte y a la cultura.

Tras su paso por el Ateneo de Madrid, que ha sido su última parada; Roquetas de Mar o La Nucía, las 54 obras de artistas de ámbito nacional e internacional continúan su periplo con paradas confirmadas en Asturias, y espera en el 2023 dar el salto internacional con exposiciones en diferentes ciudades de Italia.

Todas las obras de la exposición tienen unas dimensiones de 1 por 1 metro, realizando en esta compleja técnica un arte figurativo y abstracto para reflejar diferentes aspectos de la sociedad y el entorno en el que vivimos cada día, tanto arquitectónicos como humanos.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta cuarta edición cuenta con “autores de reconocido prestigio en todo el mundo”, como confirman los más de 3.000 premios nacionales e internacionales que suman entre ellos.

Esto convierte a la Bienal de Acuarela de Noja, organizada por el artista Jesús Susilla, en una de las exposiciones “más importantes a nivel internacional”. Asimismo, es una de las pocas citas que, junto a su inauguración, acoge un concurso nacional de pintura rápida, un certamen que en 2021 celebró su tercera edición y que estuvo organizado también por Susilla en colaboración con el Consistorio.

En este sentido, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha indicado que “el recorrido nacional e internacional que están realizando estas obras es la mejor muestra del impacto que tienen estas acuarelas en la sociedad”, situando a Noja como “centro de este arte” y “completando la rica y variada oferta de la Villa en el ámbito cultural”, que en este caso “traspasa las fronteras no solo del municipio, sino de España”.

La IV Bienal de Acuarela ‘50m2 Villa de Noja’ continúa su periplo nacional con vistas a...
Comentarios