viernes. 19.04.2024

Cinco personas tuvieron que ser trasladadas anoche por efectivos del 061 a Valdecilla al verse afectadas por inhalación de humo, tras el incendio de un vehículo en un garaje de Noja. Por su parte, bomberos del 112, pertenecientes al parque de Laredo, extinguieron el fuego que generó una importante masa de humo propagada por las zonas comunes del edificio.

Los afectados son una mujer adulta y dos menores (varón y mujer) vecinos del inmueble, y dos sanitarias del SUAP de Meruelo que habían acudido al lugar para atender el incidente. Ninguno de ellos ha tenido que ser tratado en la cámara hiperbárica, aunque quedaron en observación con oxígeno hasta la remisión de los síntomas, ha informado el 112 en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió un aviso alertando del incendio minutos antes de las 21 horas. Para intervenir en el suceso se movilizó a los bomberos del propio servicio autonómico, a sanitarios del 061, y a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

A su llegada, estos últimos confinaron en sus viviendas a los vecinos para aislarles del humo, mientras los bomberos extinguían el fuego. Una vez sofocadas las llamas, los efectivos del 112 procedieron a la ventilación de las zonas afectadas.

Tras presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo, las cinco víctimas fueron asistidas por equipos del 061, que les trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en el Soporte Vital Avanzado de Laredo y los Soportes Vitales Básicos de Santoña y Meruelo. 


 

Cinco intoxicados en el incendio de un vehículo en un garaje de Noja
Comentarios