jueves 21/10/21
NOJA

Instalados en Noja dos bancos fabricados con cepillos de dientes reciclados

Bancos con cepillos de dientes reciclados de Noja
Bancos con cepillos de dientes reciclados de Noja

Noja ha instalado dos nuevos bancos de madera plástica elaborados con los cepillos de dientes recolectados dentro de la campaña "UNO MENOS EN EL MAR" de la Asociación Ambiente Europeo en colaboración con el Ayuntamiento. Los vecinos de la Villa han sumado esfuerzos en esta iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la participación de esta campaña “que pone de manifiesto una vez más que Noja y los nojeños hacen todo lo posible por cuidar sus espacios naturales”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha añadido que a través de este tipo de iniciativa “se busca concienciar a jóvenes y mayores sobre la importancia de reducir el volumen de residuos que llegan diariamente al mar”. 

La campaña “UNO MENOS EN EL MAR” nació con objetivo de recuperar 10.000 cepillos de dientes de plástico en los distintos puntos de recogida colaboradores distribuidos por toda España.

Los cepillos de dientes de plástico en sus diferentes partes suelen estar compuestos por polímeros distintos a los que se usan en la fabricación de los envases plásticos que separamos en el contenedor amarillo. Aunque algunas de estas partes sean “técnicamente” reciclables por separado, su consistencia dificulta y encarece enormemente la gestión final de este residuo y su reciclado.
 

Comentarios