jueves 29/7/21
SOLÓRZANO

Instalado medio centenar de farolas led en Helguera, Fresnedo y Riaño

Farol led en Fresnedo
Farol led en Fresnedo

El Ayuntamiento de Solórzano ha instalado medio centenar de farolas con tecnología led repartidas en varias carreteras y caminos del municipio en Helguera, Fresnedo y Riaño. Con esta intervención, el Consistorio pretende mejorar el servicio de alumbrado público para hacerlo "más eficiente y económico" y luchar contra la contaminación lumínica en áreas en las que los equipos existentes tenían una antigüedad aproximada de 30 años en la mayoría de los casos.

En concreto, se han instalado luminarias en la travesía de Helguera, la calle Río Campiezo, El Rebollar, Santa Cecilia, Fresnedo y en Riaño, en la zona conocida como El Cagigal, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

La obra ha podido efectuarse gracias al remanente de casi 14.000 euros que quedó tras la ejecución de una construcción con funciones de garaje y almacén junto a la pista deportiva de Solórzano, y que se llevó a cabo con fondos del programa europeo LEADER gestionados a través del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera.

Este medio centenar de luminarias se suman así a otras instaladas recientemente por el Ayuntamiento, que tiene previsto continuar con estas actuaciones en otros puntos en los que son necesarias.

Comentarios