viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado este miércoles, 7 de septiembre, las pruebas para incorporar tres nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de la Villa.

El proceso se ha iniciado a las 10:00 horas en el polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada, y aunque inicialmente había 78 candidatos admitidos, se han presentado a las pruebas un total de 34, de los que finalmente tres se incorporarán al cuerpo.

Como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el servicio de Policía Local “se complementa con tres nuevos agentes” que “reforzarán durante todo el año” la plantilla, pasando de 12 a 15 profesionales.

A ello se suman, como ha recordado, otros dos agentes en comisión de servicios. De este modo, el Ayuntamiento “continúa trabajando no solo para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad”, sino para “mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos de la Villa”, sobre todo en un sector “cuya labora es fundamental, tanto en materia de seguridad como en la información que proporcionan a los ciudadanos”.

Ruiz Lavín ha subrayado la “transparencia y buen gobierno” que ha acompañado a este proceso, una “seña de identidad de este equipo de gobierno” en cada uno de los pasos que da, permitiendo que “los candidatos se presenten en igualdad de condiciones en un proceso celebrado en un espacio público”.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha subrayado el “compromiso del Ayuntamiento con sus vecinos y con los miles de turistas que nos visitan cada año”, formando a sus trabajadores con “nuevos métodos” y dotando al cuerpo de “material de última generación”.

El proceso de selección y la incorporación de estos tres nuevos agentes es “un paso más en ese proceso para aumentar la eficacia de un servicio que mantiene a Noja como uno de los municipios más seguros de Cantabria”.

Iniciadas las pruebas para incorporar tres nuevos agentes a la Policía Local
Comentarios