miércoles 1/12/21

Un incendio declarado esta mañana en un camping de Ajo (Bareyo) ha calcinado seis bungalós y un séptimo ha sufrido daños de menor consideración. Además, una mujer de 80 años ha sido trasladada por precaución al consultorio de la localidad.

Los materiales con los que se construyen este tipo de edificaciones y el viento han facilitado la expansión del incendio, que ya han extinguido los Bomberos del Servicio de Emergencias 112, con apoyo de bomberos de Santander, han informado fuentes de este servicio.

El Centro de Gestión de Emergencias recibió una llamada alertando del incidente minutos antes de las 11 de la mañana, movilizando hasta el lugar a los equipos de extinción, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos, pertenecientes al parque de Laredo, han centrado su trabajo en cortar la propagación del fuego para evitar la afección de más parcelas, y en la extracción de varias botellas de butano que había en las viviendas prefabricadas dañadas.

Posteriormente, se han incorporado a las labores de extinción los bomberos de Santander que han finalizado la intervención.

Comentarios