viernes. 19.04.2024

La V Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’ se ha inaugurado este viernes confirmando su relevancia nacional e internacional, como demuestran la presencia de primerísimas marcas de objetivos, prismáticos y ópticas, así como la asistencia de importantes representantes del sector de la fotografía y el medio ambiente. En concreto, se han dado cita en Noja 11 compañías, algo que no se había producido en ninguna Feria regional de estas características.

Esta Feria, que “se consolida como una cita imprescindible en el circuito internacional de estas citas de turismo especializado”, ha sido inaugurada por la directora general de Turismo, Marta Barca; el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio; el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín; la primera teniente de alcalde, Rocío Gándara; el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, y varios miembros de la Corporación municipal.

Ruiz Lavín ha subrayado el “éxito creciente de esta feria año tras año”, como demuestra el hecho de que este primer día ya ha colgado el cartel de ‘completo’ en todas sus actividades. Como ha señalado el regidor, los talleres y proyecciones previstos para este primer día “se han reprogramado en una segunda sesión” ante el interés de los asistentes, volviendo a llenarse todas y cada una de las actividades.

Entre los asistentes de este primer día de Econoja se encuentra David Lindo, autor del libro ‘The urban birder’ y uno de los más importantes naturalistas y escritores de la vida salvaje urbana y de guías de aves.

La Feria de Econoja se celebrará durante todo el fin de semana en la carpa instalada en la Plaza de la Villa, junto a la cual se han instalado unas jaimas en las que se puede ver una exposición con las fotografías más representativas y premiadas de los anteriores concursos de Fotonoja, que podrán verse en este espacio hasta las 15:00 horas del domingo 3 de octubre.

A este respecto, Mario Rubio, uno de los fotógrafos colaboradores en la organización de la Feria, ha mostrado su satisfacción por “el alto número de visitantes en este primer día de Econoja”, así como por la “alta calidad de los trabajos presentados en la edición de Fotonoja de este año”.

El regidor ha destacado el “extraordinario interés que despierta cada año Econoja, que este año vuelve a ser presencial tras celebrarse en 2020 de forma virtual por la situación que atravesábamos”. En este sentido, ha indicado que “tanto las empresas como los asistentes tenían ganas de volver a estar en Noja, de poder interactuar y, entre todos, aprender un poco más sobre fotografía y la conservación de nuestro entorno”.

Asimismo, ha subrayado que “Noja se ha consolidado como un destino ecoturístico de primer orden a nivel internacional”, y el éxito de asistencia de Econoja demuestra que “la Feria se ha convertido en un referente para empresas de todo el mundo, que muestran en nuestra Villa sus productos”, y para los “aficionados al ecoturismo y la fotografía”.

La Villa inaugura la V Feria Internacional de Ecoturismo ‘Econoja’
Comentarios