lunes. 27.06.2022

El Palacio de Albaicín de Noja acoge del 24 al 26 de junio la segunda edición del Festival Internacional de Payasas y Artistas de Circo de Cantabria, una cita cultural organizada por la Teatrería de Abrego con la colaboración del Ayuntamiento que acogerá la representación de cuatro obras con artistas procedentes de la región, del País Vasco y de Argentina.

En concreto, el día 24 se representará ‘Tentación Divina’ a las 20:00 horas; el 25 habrá una doble sesión con ‘Una mujer inconveniente’ a las 13:00 horas y ‘Teoría de cuerdas’ a las 20:00 horas; y el 26 de junio finalizará el Festival con ‘Qué buen día’ a las 20:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer el trabajo, el esfuerzo y la calidad que aportan las mujeres en escenarios de teatros, calles, plazas o pistas de circo de cualquier lugar del mundo.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha afirmado que con la celebración de este Festival “la Villa quiere potenciar, visibilizar y animar a nuevas y futuras artistas”, reivindicando además la “tarea de hacer reír, sentir y emocionarse” y la igualdad en un ámbito en el que “las mujeres han sido ignoradas durante mucho tiempo”.

Por ello, ha subrayado que “Noja se siente orgullosa de poder acoger esta segunda edición”, confirmando que “somos un municipio que trabaja por la igualdad en todos los frentes, también en la cultura”, lo que en definitiva “también ayuda a enriquecer el panorama artístico de nuestra Villa y de la región”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que con este Festival “Noja acoge un espacio en el que las mujeres artistas pueden reconocerse, aprender y fortalecer las relaciones entre ellas” al tiempo que “divierten, entretienen y enseñan otra forma de hacer reír a grandes y pequeños”.

Las representaciones se realizarán al aire libre, y en caso de mal tiempo se trasladarán a la Carpa instalada en los jardines del Palacio de Albaicín.

Comentarios