jueves. 28.03.2024

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, considera muy importante la celebración del Día Internacional de la Mujer cuyo mensaje se centrará este año en la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas. En su opinión todos los hombres y las mujeres son creados iguales y deben respetarse y exigirse los mismos derechos civiles, sociales, políticos y religiosos para lograr una sociedad más justa.

Por este motivo, el año 2020 debe representar una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas. 

AÑO DECISIVO

El año 2020 es un año decisivo para la promoción de la igualdad de género en todo el mundo, así como para luchar por la participación y denunciar las desigualdades históricas sufridas por el colectivo femenino. “Solo hay que echar la vista atrás para ver lo que ha conseguido la mujer en solo 100 años, lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho camino por recorrer, ya que se sigue luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas”, explicó el alcalde.

EN TODO EL MUNDO

A nivel mundial y a pesar de algunos progresos, ningún país ha alcanzado la igualdad de género hoy en día. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios en la legislación y en la cultura, de tal forma que las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos, tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos. Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir, señaló Juan José Barruetabeña.

Talleres de educación sexual, bailes, cadenas humanas y manifestaciones, son, entre otras, algunas de las iniciativas que se siguen organizando e impartiendo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y seguir avanzando por sus derechos.
 

“Hombres y mujeres deben luchar por una sociedad más justa”
Comentarios