sábado. 20.04.2024

La historia y la ciencia son las protagonistas esta semana de las conferencias culturales de la Villa de Noja, como parte de la programación de agosto, todas ellas de la mano de historiadores, periodistas y doctores.

En concreto, el Palacio de Albaicín acoge hoy lunes una nueva charla del historiador Carlos Vara, que a las 20:00 horas hablará sobre 'El tercio de Málaga'.

La historia también será el centro de la charla 'El telón de acero y la guerra fría', que impartirá este martes el periodista y escritor David Solar a las 22:00 horas, abordando los años y los acontecimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Por último, el miércoles 11 de agosto, a las 20:00 horas, el doctor en Filosofía y Matemáticas, Francisco González Redondo, impartirá la conferencia 'El transbordador, invento cántabro'.

Debido a la situación sanitaria, los aforos para estas actividades son limitados, por lo que es necesario adquirir la entrada en las taquillas del Palacio de Albaicín, donde estarán disponibles 24 horas antes del comienzo de cada actividad.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la "gran acogida que están teniendo, un año más, las conferencias programadas en la Villa", que se enmarcan en un "amplio y diverso programa cultural para toda la familia".

Historia y ciencia protagonizan las conferencias culturales de esta semana
Comentarios