miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado los trabajos de asfaltado del barrio El Rincón, en la localidad, y en Praves, con un inversión de 48.000 euros financiados por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas.

En total, se mejorarán más de 600 metros cuadrados en las carreteras del municipio, destaca el Consistorio en un comunicado en el que el alcalde, José María Ruiz Gómez, agrade al consejero, José Luis Gochicoa, el "estar pendiente de las necesidades del municipio" y "atender con prontitud" las demandas del Consistorio.

Las obras han comenzado en el barrio El Rincón y los trabajos constan de tres actuaciones diferentes. En dos de ellas los trabajos consisten en el desbroce de la zona, tras lo cual se procederá al fresado de la capa de rodadura, asfaltado y pintado de los márgenes del vial.

Y en la tercera actuación en el barrio de la localidad de Hazas de Cesto se procederá al pintado de líneas blancas en ambos márgenes del carril peatonal, la instalación de bolardos cada 20 metros aproximadamente y la colocación de un módulo 80x40 de banda transversal de alerta resaltado.

En la localidad de Praves los trabajos constan de dos actuaciones que comenzarán con la excavación y el saneo del terreno para su posterior relleno, tras lo cual se ejecutará la losa de hormigón armado.

Para finalizar y en paralelo, se instalarán arquetas de registro y tubería de hormigón conectado a las cunetas de recogida de aguas pluviales existentes.

Estas obras se suman al trabajo realizado por el Ayuntamiento en la reparación y asfaltado en el barrio El Carite y en el camino que se encuentra entre La Revilla y Brezales.

Hazas inicia el asfaltado del barrio El Rincón y en Praves, financiados por el Gobierno
Comentarios