viernes 23/4/21
HAZAS DE CESTO

Hazas de Cesto renueva los ordenadores del telecentro, dentro del plan 'Conecta Cantabria'

Conexión de fibra óptica

Hazas de Cesto ha renovado el equipamiento informático del telecentro municipal ubicado en Beranga, por importe de 26.894 euros, financiados íntegramente por la Consejería de Innovación dentro del plan 'Conecta Cantabria'.

La inversión ha incluido la retirada de los antiguos elementos y la instalación de los nuevos, con un plazo de ejecución de 45 días, 15 para la instalación completa y 30 para la banda ancha ultrarrápida, trabajos que han finalizado esta misma semana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, José Ruiz Gómez, ha destacado que este año se ha puesto de manifiesto "la importancia de estar comunicados" y por ello esta renovación del telecentro es "fundamental"; y ha destacado que el equipo de gobierno viene trabajando en dotar al municipio de "más calidad" en el servicio de internet y "mejores prestaciones para los vecinos".

Con esta renovación del equipamiento también se potencian las prestaciones y utilidades, tanto para los usuarios habituales, como para los vecinos que participan en diferentes cursos, como el de 'Navegando' con el que los mayores aprenden a manejar los ordenadores y las redes.

En este sentido, el alcalde ha recordado que bajo el mismo plan 'Conecta Cantabria' el Ayuntamiento y el Gobierno regional han dotado al municipio de una infraestructura de banda ancha que cuenta con un caudal de 100 Mbps, garantizando un mínimo de 30 Mbps.

Además, según ha dicho, a través de estos proyectos se busca el desarrollo y beneficio que supone el acceso a las tecnologías digitales para el conjunto de la sociedad y su repercusión directa en la actividad económica, lo que hace indispensable disponer de redes de banda ancha que garanticen un acceso de calidad y con capacidad para desarrollar nuevos servicios.

Comentarios