viernes. 19.04.2024

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado su presupuesto municipal para 2022, que asciende a 1,8 millones de euros, cuenta con un capítulo de inversiones cercano a los 450.000 euros y vuelve a recoger una partida especial para subvenciones y ayudas destinadas a los vecinos empadronados en el municipio más desfavorecidos.

El documento económico para el año que viene ha salido adelante en la sesión plenaria celebrada ayer, viernes, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y en contra de los concejales del PP, Alberto Gayo; y de Cs, María Concepción Lezcano, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

En las cuentas, se destaca el capítulo de inversiones, 454.765 euros, con varias mejoras de viales, alcantarillado e iluminación, en la partida de gastos de personal se mantienen la contratación de peones de servicios múltiples, auxiliares de ayuda a domicilio y monitores de educación infantil.

Asimismo, se recupera la partida de festejos populares, dotada con 36.000 euros, que en los últimos dos años no se han realizado debido a la pandemia del Covid.

Además, se repite el convenio con Educación para el colegio Jesús del Monte y IES San Miguel de Meruelo en relación al acuerdo de colaboración firmado con el Gobierno de Cantabria para el Programa de Recursos Educativos y se crea una partida para transporte a dicho instituto.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó por unanimidad una moción del PRC para aprobar las ayudas a los afectados por ERTEs o EREs o disminución de ingresos vinculados a la COVID-19, que se podrán solicitar en el Ayuntamiento del 1 al 15 de diciembre.

También se aprobó la moción presentada por el PSOE que reafirma el compromiso con la lucha contra la violencia machista y con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para finalizar, se aprobó la propuesta de la empresa Aquarbe, responsable de los Servicios Municipales de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado, para incrementar en un tres por ciento Correspondiente al IPC anual la tarifa del servicio como le permite el contrato de adjudicación. Este contrato se firmó en el año 2009 y fue aprobado por unanimidad por la Corporación.

Hazas de Cesto aprueba su presupuesto para 2022 con 1,8 millones de euros
Comentarios