martes. 23.04.2024

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), acompañado por el alcalde de Noja, el también regionalista Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha visitado este jueves las obras de regeneración del casco urbano de la villa y ha anunciado la construcción de un nuevo parque infantil en una zona cercana a la playa del Ris.

Gochicoa ha recordado que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento han invertido más de 400.000 euros en las obras de regeneración del casco urbano a través del decreto de ayudas de la Consejería para la realización de obras de titularidad municipal. Según ha destacado el consejero, esta actuación permite "recuperar la identidad" de la Villa que, según ha dicho, no tenía un casco definido, por lo que su urbanización con un sistema de asfaltado impreso ralentiza el tráfico y favorece la integración con las aceras y los paseos peatonales. Además, a su juicio, esta actuación, logra dar respuesta a una petición "muy solicitada" por el Consistorio municipal para ganar en "seguridad y comodidad" y con el objetivo de que Noja sea "mucho más transitable", ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

El Gobierno de Cantabria aporta el 70% de la financiación y el Ayuntamiento el 30% restante para urbanizar el centro del pueblo, la Plaza de la Panadería, y acometer otras actuaciones de seguridad vial en esa área, así como la reordenación de los aparcamientos.

PARQUE INFANTIL

Por otro lado, en cuanto al nuevo parque infantil, el consejero ha anunciado la adjudicación del contrato para su construcción y ha avanzado que comenzará a ejecutarse al término de la temporada estival para causar las menores molestias a los ciudadanos. Gochicoa ha detallado que el nuevo espacio de ocio estará ubicado en una zona con numerosas viviendas y contará con elementos de juegos y biosaludables para dar servicio a todos los vecinos y turistas de la zona.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el "impulso económico" del Gobierno autonómico para dotar de nuevos servicios al municipio, bien a través de diferentes programas de subvenciones o mediante actuaciones propias como este último proyecto que será financiado íntegramente por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. Durante la visita también han estado presentes el director general de Obras Públicas, Manuel del Jesus, y otros miembros de la Corporación local.

Gochicoa visita las obras de regeneración del casco urbano y anuncia un nuevo parque...
Comentarios