viernes. 19.04.2024

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado que su departamento financiará las obras de adecuación de la plaza de La Portilla, en Pedreña, un proyecto con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local.

Fernández Viaña ha mantenido su primer encuentro institucional con el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez, quien ha valorado el apoyo prestado por la Consejería para la mejora de los servicios e infraestructuras municipales, ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En concreto, ha resaltado que, por primera vez, el municipio recibirá una ayuda autonómica para la prestación del servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Pedreña, por importe de cerca de 4.000 euros.

Durante la reunión, ambos han analizado el funcionamiento de los servicios locales de policía y protección civil y la incorporación del Ayuntamiento a los contratos marco del Gobierno regional para el ahorro en suministros y gastos corrientes. Igualmente, la Consejería de Presidencia aporta 157.000 euros al Ayuntamiento con cargo al Fondo de Cooperación Local.

Del mismo modo, Marina de Cudeyo es uno de los municipios que se ha sumado a los proyectos gratuitos de la Consejería de Presidencia para la prestación de los servicios de administración electrónica y facilitar red de banda ancha.

El Ejecutivo ha asumido el coste de la modernización de la plataforma y de las redes de telecomunicaciones locales, que cumple la ley en materia de seguridad y privacidad, de cara a garantizar un nivel adecuado de servicios a los vecinos, todo ello sin coste alguno para los municipios.

El Gobierno remodelará la plaza de La Portilla de Pedreña
Comentarios