jueves 21/10/21
RIOTUERTO

El Gobierno colabora para mejorar la piscina e impulsar proyectos culturales

El vicepresidente y consejero de Universidades, igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, realiza una visita institucional a Riotuerto
El vicepresidente y consejero de Universidades, igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, realiza una visita institucional a Riotuerto

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria colaborará con el Ayuntamiento de Riotuerto en las obras de mejora y acondicionamiento de la piscina municipal y en la revitalización de proyectos culturales vinculados con la biblioteca y el Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

Así lo ha avanzado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante una visita a estas instalaciones, donde ha subrayado la necesidad de acondicionar el espacio de las piscinas, que cuentan con cerca de 30 años de actividad, tanto en lo que se refiere a la seguridad, salubridad y accesibilidad.

Según ha señalado, su departamento habilitará en los presupuestos del próximo ejercicio una partida "justa y necesaria" para afrontar esta obra en la instalación deportiva municipal.

En relación con la biblioteca, que ha contado con una inversión de la Consejería de Cultura para la ampliación del mobiliario, el vicepresidente ha puesto en valor el esfuerzo del Ayuntamiento para poner en marcha proyectos "valientes" en la época postcovid.

Acompañado por el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, y por miembros de la corporación municipal, Zuloaga también se ha referido a la reconversión del antiguo albergue de Rucandio en un nuevo espacio sociocultural, que sirva como "lugar de encuentro y para albergar las actividades que demandan los vecinos".

El regidor ha considerado que las obras de la piscina son "una necesidad tras casi 30 años de uso" y ha valorado la remodelación del albergue juvenil de Runcandio para ponerlo al servicio de los vecinos.

Comentarios